El ajustado calendario de este segundo semestre hace que River tenga compromisos con mucha frecuencia. Es por eso que, este lunes, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Junín por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ante la imposibilidad de contar con algunos futbolistas, el entrenador deberá optar por las rotaciones, y un nombre que suena con mucha fuerza es el de Federico Girotti.
Resulta que el conjunto de Núñez perderá una gran cantidad de jugador por distintos motivos. Muchos de ellos porque estarán representando a sus países en la triple fecha de eliminatorias, mientras que otros se perderán el choque ante el Verde por lesión. Y, en la antesala al enfrentamiento ligero, Matías Suárez fue desafectado, por lo que quedó un hueco vacante en la delantera.
Gallardo tiene varias opciones para suplantar al cordobés, y una de ellas es con la inclusión de Federico en la zona ofensiva. Con la salida de Rafael Santos Borré, todo parecía indicar que el delantero de 22 años tendría mayor protagonismo en los onces iniciales. No obstante, la llegada de Braian Romero hizo que el de Acassuso fuera nuevamente relegado al banco.
Lo cierto es que el primer semestre, en el cual tuvo brillantes actuaciones, hizo que Girotti se postule como una de las principales opciones en zona de ataque. Sin embargo, la segunda mitad del 2021 no le ha traído buenas actuaciones al joven. Resulta que en prácticamente todos los partidos en los que ha tenido minutos, lo ha hecho ingresando desde el banco.
Sus números
Pero, además, su cuota goleadora también ha disminuido. En los nueve compromisos en los que le ha tocado ingresar durante el segundo semestre, Federico todavía no ha anotado. Hasta el momento, en 41 partidos, Girotti convirtió en ocho oportunidades. Este lunes, ante Sarmiento, el futbolista de 22 años tendrá una nueva chance de demostrar que quiere ganarse un lugar en el equipo.