Una de las novelas del mercado de pases de invierno fue entre River y Rafael Santos Borré. El colombiano no terminaba de concretar su renovación con el club de Núñez y finalmente decidió emigrar. Con la mira en nuevos objetivos, el equipo que se lo llevó como flamante refuerzo fue el Eintracht Frankfurt, el conjunto que milita en la Bundesliga de Alemania.
Borré decidió vestir la camiseta del Frankfurt y los rivales en estas primeras fechas se la hicieron complicada. Por ejemplo, en la última jornada su equipo parecía tener el triunfo en el bolsillo, pero se le escapó en los últimos minutos, igualando 1-1 frente al Arminia. Tras tres jornadas, no sabe lo que es ganar en este torneo. Y Rafa atraviesa un momento particular.
Es que, otra vez, el director técnico Oliver Glasner depositó su confianza en Rafael Santos Borré. El exjugador del Millonario fue el único referente en el ataque de las ‘águilas negras’. Y llegaba a este encuentro con las ganas de sumar sus primeros tres puntos. Sin embargo, la realidad fue diferente y esa ilusión quedó desplomada en cuestión de minutos.
Además de la igualdad, hay un capítulo aparte para Santos Borré. El delantero selló un buen encuentro en los minutos que disputó. De hecho, recibió grandes elogios por parte de los comentaristas de la transmisión oficial. Y fue un dolor de cabeza para la defensa rival pero los cierres de los rivales impidieron que anotara. Es decir, hasta el momento, está en una sequía goleadora.
Santos Borré, a la Selección de Colombia
A pesar de que todavía no pudo gritar su primer tanto con su nuevo equipo, deberá cambiar el chip rápidamente. Porque Santos Borré se enfocará en la Selección Colombia. Dado que, el entrenador Reinaldo Rueda lo convocó para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile.