En el último mercado de pases, se produjo una importante sangría de jugadores que se marcharon del plantel de River para sumar minutos en otros equipos. Una medida que estuvo impulsada porque habían perdido la consideración del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Sin embargo, hay uno que con el paso del tiempo logró revertir su situación y podría quedar fijo en el once titular.
Se ganó un lugar
El periodo de transferencias de invierno expuso que del Millonario se marcharon Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo, Agustín Fontana, José Paradela, Robert Rojas, Elías Gómez, Hernán López Muñoz, Franco Alfonso, Franco Paredes, Lucas Beltrán, Tomás Castro Ponce, Felipe Salomoni y Franco Petroli. Algunos por medio de ventas y otros por falta de minutos.
No obstante, esa lista no está completa. Porque Andrés Herrera no llegó a ser transferido ante la ausencia de ofertas formales. “No es considerado en River y en el 2024 deberá buscar un club”, manifestaron sobre el lateral derecho que en la previa de la Copa de la Liga estaba atravesando un duro presente futbolístico. Pero todo cambió de gran manera.
A razón de que el Yacaré Herrera de a poco se fue abriendo paso en el campo de juego. En las primeras fechas de Copa de la Liga se presentó como una moneda de cambio por Santiago Simón. Y el gran salto se dio frente a Boca en la Bombonera. Porque su rendimiento fue muy reconocido por los hinchas. Además, el lateral dispuso de muchas chances para lastimar al adversario y supo posicionarse como una pieza más de ataque.
¿Juega contra Talleres?
A lo largo de la semana, se rumoreó que Martín Demichelis ya tendrían en mente el equipo de River para recibir a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental. El único jugador en duda es Milton Casco debido al golpe que sufrió en las zonas del hombro y la cabeza. En caso de que no llegue, la formación podría ser: Armani; Herrera, Díaz, Pirez, E. Díaz; Pérez, De La Cruz, Lanzini, Fernández, Barco; y Rondón.