Más allá de que River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera, peleando hasta el final la Copa de la Liga Profesional, ya se empieza a vislumbrar lo que será el próximo mercado de pases tanto para llegadas como para salidas. En ese sentido hay un futbolista de los más importantes que empezó a sonar para Racing y para Independiente.
Son varios los contratos que se terminará en el mes de diciembre, de los cuales son muy pocos los que River buscará renovar. Uno de los que es prácticamente un hecho que se irá del club es Matías Suárez, quien hace meses que viene luchando contra una lesión de rodilla que no le permite jugar al fútbol con normalidad ya que se le inflama la rodilla.
Ante esta situación tanto el jugador como el Millonario consideran que lo mejor es dar por terminado el ciclo y no buscar una extensión en el vínculo aunque no está confirmado que Suárez se vaya a retirar. Se sabe desde hace bastante tiempo que Belgrano, club donde se formó, está dispuesto a abrirle las puertas para regresar.
No obstante también existe la posibilidad de que el delantero se quede en Buenos Aires para llegar a otro grande. Según informó La Página Millonaria, tanto Racing como Independiente quieren contar con Suárez y es por eso que ya hay contactos informales con el jugador y su representante para saber condiciones de cara al futuro.
Más allá del deseo por parte de los clubes será más que importante saber qué es lo que quiere hacer el propio Suárez, quien viene luchando y mucho los últimos meses con la lesión en su rodilla e incluso se llegó a especular con la posibilidad de que se retire en enero de este año. Ahora que se le termina el contrato con River será momento de evaluar qué quiere hacer con su carrera a sus 35 años.