La agenda de la Copa de la Liga señala que el próximo partido de River será en el campo de juego del Estadio Monumental, y tendrá como adversario a Talleres de Córdoba. En la previa, se desprende un dato interesante que tiene a Martín Demichelis protagonista de una racha negativa desde que fue presentado como entrenador del Millonario.
Un duelo clave por la Zona A
La octava fecha de la Copa de la Liga comenzará definir los equipos que podrían clasificarse a los cuartos de final. Por el momento, River se ubica en el segundo puesto y enfrentará a Talleres que está quinto. Una derrota en el Monumental podría dejarlo fuera de la zona. Por lo tanto, se espera que el duelo del próximo domingo sea uno de los destacados.
Historial
Las estadísticas señalan que River y Talleres que se enfrentaron en 64 ocasiones. Y los números se reparten de la siguiente manera: el Millonario se impuso en 29 jornadas, la T ganó 19 encuentros y no se sacaron diferencias en 16 partidos. La última vez que se cruzaron fue en el marco de la Copa Argentina. El conjunto cordobés ganó por 1-0 y avanzó a los cuartos de final.
El pagaré a levantar por Demichelis
Martín Demichelis desde su confirmación como entrenador de River enfrentó en dos oportunidades a Talleres de Córdoba. En ambos encuentros conoció la derrota. Y hay un detalle bastante particular. Debido a que su equipo no estuvo a la altura de las exigencias porque superado de gran manera. Un resultado costó la eliminación en una copa nacional.
Por otro lado, la caída en la Liga Profesional expuso que el entrenador en algunas oportunidades no debe confiarse mucho del nivel que los suplentes muestran en los entrenamientos. A razón de que la ausencia de Rodrigo Aliendro para probar una nueva estrategia permitió que se reciba un duro golpe. Por lo tanto, hay una gran expectativa en lo que pueda pasar en este tercer cruce.