Las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Monumental permiten señalar que se aplicará un importante lavado de cara. Al punto que el color gris comenzó a ganar protagonismo y esto provocó cierto enfado entres los hinchas de River que comenzaron a protestar en las redes como también en las instalaciones del club. ¿A qué se debe este cambio? Los dirigentes difundieron la respuesta.
Un estadio gris
Desde hace un largo tiempo, los hinchas señalan la falta de color rojo y blanco en algunos sectores del Monumental. Y esto comenzó a escalar en intensidad. Al punto que en los últimos partidos de local se registraron manifestaciones en el hall de entrada. Lo cual demandó que los dirigentes entreguen una respuesta concreta sobre esta decisión.
“Las plateas altas van a tener la totalidad de sus butacas de color negro/gris. No se van a hacer detalles como los de las plateas bajas. Lo que me explicaron es que las butacas ya están guardadas en el club y fueron compradas después de la aprobación definitiva del render“, escribió Juan Igal en su cuenta personal de X. El cual fue invitado a recorrer el Monumental.
Y la explicación de que el estadio sea gris es por una cuestión de costos. “Las reformas están basadas en hacer todo con materiales durables, sustentables. El argumento corre tanto para las butacas como los exteriores“, agregó. En consecuencia, el impacto del sol en una butaca roja podría generar que pierda su intensidad y que con el paso del tiempo sea rosa.
Cambia de localía
Por otro lado, en la tarde del jueves se conoció que River cambiará de localía en la Copa de la Liga. A razón de que decidió trasladarse a la provincia de Santiago del Estero para recibir a Instituto de Córdoba. Una decisión que cuenta con la aprobación de la Liga Profesional y con el visto bueno del gobierno provincial. Solo resta que el partido sea oficializado en el calendario.