En el mediodía de este jueves, en el predio que la AFA tiene en la localidad de Ezeiza, se llevó a cabo la presentación del partido que la Argentina disputará en nuestro país en el marco del Mundial 2030. Lo cual genera una discusión sobre cuál será el estadio a elegir. ¿Qué dijeron Sergio Massa y Claudio Tapia en relación con la candidatura del Estadio Monumental?
Un Mundial insólito
La organización para el Mundial del 2030 se encuentra marcha. Aunque es una bastante particular. Debido a que habrá tres partidos inaugurales y se jugarán en Paraguay, Argentina y Uruguay. Luego, el certamen se trasladará a España y Portugal. En el medio, la FIFA dio el visto bueno para que algunos encuentros se disputen en Marruecos. Lo cierto es que más del 60% será en Europa.
¿El Monumental abre el Mundial?
Por otro lado, la Argentina tendrá la posibilidad de debutar en su tierra y con el apoyo de millones de hinchas. Sin embargo, hay un problema y es que solo se puede hacer uso de un estadio. Algo que la AFA junto al gobierno nacional de aquel año tendrán que decidir. También se debe considerar la aprobación de la FIFA, que será el juez final.
“Nuestra selección, todo este año va a jugar en River, seguramente el año próximo, hoy es la casa de la Selección Argentina. Hemos jugado muchísimas instancias en el Interior. River está haciendo reformas en su estadio, la verdad que va a ser el más grande de nuestro país. También sabemos que la gran deuda es la infraestructura. Si hubiéramos tenido una infraestructura mayor, el Mundial lo hubiéramos hecho totalmente acá”, manifestó Claudio Tapia.
Y agregó: “Nos pone contentos que todos los clubes del Interior sigan creciendo y que sigan ambicionando ser y que estén postulados, porque el ministro trabajó en las postulaciones de todos los estadios y lo que más queremos es que donde mejor lo podamos vivir y sentir todos los argentinos y argentinas, se juegue. Por eso no hemos determinado todavía el lugar”.
En un año de elecciones, la intención es quedar bien con todos y evitar cualquier tipo de decisión que pueda generar conflicto. “Sé que algún porteño se va a enojar”, manifestó Sergio Massa al pedirle de manera directa a Claudio Tapia que el partido de la Selección Argentina se dispute fuera de la provincia de Buenos Aires. Y esto provocará que el Estadio Monumental quede totalmente descartado.