Más allá del presente de River, donde el objetivo es terminar el año de la mejor manera en la Copa de la Liga Profesional, ya se comenzó a pensar en lo que será el 2024 y no solo en la Primera sino también en las divisiones inferiores. Es por eso que en las últimas horas se confirmó que el Millonario cerró una operación por dos jugadores.
Desde hace un tiempo se sabe que River decidió apostar por dos jóvenes africanos a los cuales sumó a la Reserva. Ellos son Modibo Traoré y Yacouba Meite, dos marfileños que llegaron provenientes de la Sub19 del club Plaza Colonia de Uruguay. Si bien son dos jóvenes desconocidos, los dirigentes decidieron sumarlos a prueba por un periodo de tiempo.
No obstante River ya hizo un desembolso de dinero por estos dos jugadores. “River pagó 200 mil dólares por las prioridades de las opciones de compra de 1 millón de dólares por el 50%”, explicó Germán Balcarce en su canal de YouTube. Por el momento seguirán trabajando en las divisiones inferiores mientras siguen en evaluación.
No es la primera vez que River apuesta por jóvenes provenientes de África, ya que se valora y mucho la fortaleza física de estos jugadores. Sin embargo hasta el momento prácticamente ninguno logró llegar a la primera división. En este caso consideraron que su tiempo en Uruguay les sirvió para poder adaptarse mejor a la cultura rioplatense.
Con el paso de los meses se verá si tienen el potencial para seguir en el club o bien terminan regresando a Plaza Colonia. En las próximas semanas podrían sumarse más jugadores a las inferiores de River provenientes de otros clubes, no solo del exterior, sino también de la Argentina, algo que ocurre habitualmente año a año.