Cuando Talleres viene a Buenos Aires y pisa el Monumental, hay cierta sonrisa en el rostro. Y es que el conjunto de Córdoba es uno de los rivales más complicados para River. Tanto con Marcelo Gallardo en sus ochos años como DT como con Martín Demichelis. Por eso, ahora, el equipo local buscará cortar una extensa racha en el Monumental.
La realidad es que Talleres no pierde desde hace más de 20 años en la cancha de River. Estadística que intentará seguir alargando cuando lo visite este domingo a partir de las 16.45. Pero Demichelis ya se encuentra trabajando con su plantel para que el paso del elenco cordobés no sea ameno y así comenzar a cambiar de a poco la historia.
River no le gana a Talleres en el Monumental desde el 10 de febrero del 2002. Justo cuando el cuadro que en ese entonces dirigía Ramón Díaz se impuso 3-1 con una sobresaliente actuación del Burrito Ortega. Antes había abierto la cuenta Fernando Cavenaghi, luego de una gran combinación con Víctor Zapata, pero Federico Astudillo logró el empate parcial.
Fue en el segundo tiempo cuando Ortega se puso el equipo al hombro para meter de penal el 2-1. Y luego liquidar el duelo con un terrible bombazo desde afuera del área que se terminó metiendo por el ángulo. Pero no todo queda ahí, ya que aquella tarde fue parte del partido Demichelis. El ahora entrenador fue titular en la última victoria de River ante Talleres en el Monumental, donde fue reemplazado en el entretiempo.
Por su parte, Germán Lux -uno de los integrantes del CT- fue el encargado de defender los tres palos de River. De esa tarde también podría haber formado parte Javier Gandolfi, actual técnico de Talleres y amigo de Demichelis. Pero, Ramón decidió no convocarlo y, unos días después, pasaría justamente al equipo cordobés a préstamo.