El pasado domingo, River visitó a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis pasaron por encima al eterno rival y el triunfo fue contundente. El hincha disfrutó durante el partido y una vez que terminó se volvió loco con las repercusiones en las redes sociales, los memes y demás. En este aspecto, se viralizó un video de Darío Benedetto que estalló en las redes.
Particularmente, lo que fue furor rápidamente en las redes tanto en Twitter como en Tik Tok fue un video de Benedetto. Fiel a su estilo, el atacante de Boca intentó hacer su show con respecto a las faltas. Por lo que, en cada jugada clave, se tiraba si le hubiesen pegado una patada criminal. Las cargadas no pasaron desapercibidas y los hinchas lo liquidaron.
Pero, además, porque el video fue publicado por la cuenta oficial de River. Allí, el CM escribió: “Un clásico”. Sí, un clásico encontrarse con las tremendas atajadas de Franco Armani en un River-Boca. Sin embargo, se volvió un clásico que Benedetto esté más tiempo protestando que intentando jugar para ayudar a su equipo. Y más en un momento clave.
El antecedente de Benedetto que en River lo recuerdan con cariño
Allá, por 2018, en el Santiago Bernabéu, Benedetto tuvo la chance de quedar en la historia ante River en la final de la Copa Libertadores. De hecho, fue quien rompió el cero y puso la serie 3 a 2 a favor de Boca. Sin embargo, en lugar de celebrar con su gente quiso chicanear a Gonzalo Montiel y le sacó la lengua.
Pero, luego, en cuestión de algunos minutos, en Madrid se hizo justicia. Y lo fue en todo sentido: River ganó 3 a 1, se consagró campeón de la copa más importante de todos los tiempos y Benedetto se volvió meme. Porque ni siquiera agradó a sus propios hinchas con el gesto que tuvo hacia Montiel. En esta oportunidad, sucedió algo muy parecido…