Tras la salida de Fernando Gago, Racing sigue en la búsqueda de un entrenador y el nombre de Matías Biscay apareció entre los posibles sucesores. El ayudante de Marcelo Gallardo, libre desde su salida de River, recibió el llamado desde Avellaneda. Y, obviamente, escuchó la propuesta que tenían preparada. Luego de varias horas de rumores, el candidato se decidió y su futuro está confirmado.
Si hay un nombre que fue clave en la historia de River junto a Gallardo, Matías Biscay es uno de ellos. El ayudante de campo lo acompañó en esos largos ocho años en el banco de suplentes. Pero, cuando tuvo que salir a dar la cara porque supendieron al DT, lo hizo con autoridad y se calzó el saco de DT. En esos encuentros, el equipo triunfó.
Por eso, ahora llamó la atención de un equipo como Racing. Muchos medios anunciaron que podría ser el gran momento de Biscay para dar el salto como DT. Sin embargo, ya tomó una decisión contundente: “No va a aceptar, seguirá como ayudante de Gallardo” confirmó el periodista Sebastián Srur. Tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto, hay que descartar al ex River.
Desde que se terminó la etapa de Gallardo en River, se abrieron dos posibilidades para Biscay. Continuar siendo ayudante de campo o comenzar su carrera como cabeza de un cuerpo técnico. Por ahora, no está en los planes abandonar a Marcelo. Y, seguramente, así como el propio DT, están esperando la gran oportunidad para emigrar a Europa.
Ni Barros Schelotto, ni Matías Biscay: ¿Racing va por Crespo?
Pese a los rumores que lo vinculaban a Guillermo Barros Schelotto como posible nuevo director técnico de Racing, el DT tampoco tomará el cargo. Según comentó Tati Civiello en TyC Sports, el ex Boca comunicó informalmente que no quiere ser llegar al elenco de Avellaneda. Sin embargo, ahora pica en punta la chance de Hernán Crespo y los próximos días, comenzarán las conversaciones.