Durante gran parte del año, Martín Demichelis probó con distintas alternativas en la banda derecha. Y cuando parecía haber encontrado cierto equilibrio con Santiago Simón, pegó un volantazo en el Superclásico y optó por Andrés Herrera. De esta manera se abrió un nuevo abanico de posibilidades para el Yacaré, quien parecía alejarse de River. ¿Cambió su panorama?
En el arranque de 2022, Marcelo Gallardo pidió personalmente por la llegada de Andrés Herrera. Así terminó el paso del lateral por San Lorenzo, y comenzó una nueva etapa en el cuadro de Núñez. Sin embargo estuvo muy lejos de cumplir las expectativas del Muñeco, quien sufrió durante gran parte del año por los altibajos de su última línea.
Ya con Martín Demichelis en el banco de suplentes, Herrera siguió perdiendo terreno y terminó quedando muy relegado. Tal fue así que el lateral derecho del Millonario durante el 2023 fue Milton Casco. Finalmente, las dudas del ex Newell’s obligaron al DT a reposicionar a Santiago Simón, por lo que el Yacaré volvió a bajar puestos en la consideración de Micho.
Pero para sorpresa de todos, Demichelis optó por su presencia en el once inicial en el Superclásico. Así se vio una correcta versión de Andrés Herrera, quien a pesar de no brillar en ataque, se mostró muy seguro a la hora de cortar. Incluso dilapidó una oportunidad clara del Xeneize, cuando protagonizó un cierre salvador y le ganó la pulseada a Edinson Cavani.
En definitiva, el Yacaré sacó un sobresaliente ante Boca y se ilusiona con volver a pelear por un lugar en la banda derecha. Claro está que ahora también debe competir con Santiago Simón, quien tampoco desentonó en sus últimas presentaciones. Por lo tanto, Herrera tiene varios meses para convencer a Demichelis, antes de que vuelva a abrir el mercado de pases.