En la tarde del domingo, muchos jugadores fueron protagonistas. Sin embargo, quien se llevó gran parte de los reflectores fue Enzo Díaz, gracias al gol que definió el Superclásico para River. En este contexto, se conoció que el tanto del lateral no fue uno más, ya que se metió a una lista que marca una clara tendencia que se dio en los últimos años.
Tras el remate lejano de Enzo Pérez y el fortuito rebote en Salomón Rondón, River se fue con la ventaja a su favor al descanso. A partir de ese momento comenzó a controlar el trámite, y a pesar de sufrir algún que otro susto, se adueñó por completo del compromiso. Finalmente, Jorge Almirón movió piezas en su once, y Boca salió a buscar el empate de manera desesperada.
No obstante, los de Martín Demichelis se mostraron muy calmos, y en vez de intentar guardar la pelota contra el tiro de esquina, buscaron estirar la diferencia. Es por eso que sobre el cierre del encuentro, Esequiel Barco encabezó el contrataque, habilitó a Facundo Colidio, y después del rebote en Sergio Romero, Enzo Díaz la mandó a guardar.
Con este tanto, el lateral lideró una particular lista: fue el gol más tardío de los Superclásico de la última década (95 minutos y 7 segundos). Claro está que esta estadística considera los festejos que se dieron dentro del tiempo regular, por lo que no entra la histórica jugada del Pity Martínez en Madrid que definió la Copa Libertadores 2018.
La alegría de Enzo Díaz
“Nos merecíamos esta victoria por el esfuerzo que hace el grupo, por el trabajo en la semana, esta victoria es increíble para seguir reforzando la idea y el buen juego que tenemos, que quedó demostrado en los 90 minutos”, comentó el defensor de 27 años, quien cerró con broche de oro su primer Superclásico con la gloriosa banda roja cruzada en el pecho.