El Superclásico se juega en el campo de juego y ante los micrófonos. Porque tras la victoria de River frente a Boca, Jorge Almirón salió a reclamar por la presencia de Andrés Merlos como árbitro de los 90 minutos. Esto provocó que los jugadores del Millonario defiendan al club y le dediquen algunas palabras al DT. “Tiene que fijarse más en él”, expresaron y lo dejaron en offside.
Almirón atacó primero
“Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta de que nos fue empujando con faltas normales”, manifestó el DT en plena conferencia de prensa. Una declaración que incluso fue mal recibida entres los hinchas de Boca, ya que le pidieron que guarde silencio.
River respondió
Antes de subirse al micro que los iba a llevar de regreso al Estadio Monumental, los jugadores de River se tomaron unos minutos para escuchar las palabras de Jorge Almirón y le dedicaron algunas cosas. “Nosotros nos mantenemos al margen. También se habló de que Paletta (el responsable del VAR) era hincha de Boca y nosotros no dijimos nada. Son cosas extras que a nosotros no nos competen, no nos importan”, señaló González Pirez.
Por otro lado, Esequiel Barco fue un poco más directo, debido a que le habló al entrenador de Boca. “Creo que Almirón se queja mucho. Tiene que fijarse un poquito más en él. Fuimos merecedores del triunfo. Creo que hay que hacer un poquito más de autocrítica porque hicimos un gran partido nosotros y lo demostrados adentro de la cancha”, agregó.
Mientras que Enzo Díaz recurrió a un estrategia discursiva que despertó la sonrisa de los hinchas de River. “Tal vez hoy fue un robo también. Desde el principio fuimos superiores. Jugamos muy bien al fútbol. Tuvimos para sacar una ventaja mayor en el primer tiempo y, en el complemento manejamos muy bien el partido”, afirmó. Lo cierto es que las complicaciones y los rumores se cruzaron de vereda y en la antesala de un partido bastante decisivo.