River vivió un domingo soñado y gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz se quedó con la victoria ante Boca por 2-0 en La Bombonera para de esta manera conseguir un clásico de visitante después de cinco años. Una de las grandes figuras de la cancha fue Paulo Díaz, quien hace varios partidos se consolidó como el mejor de la última línea.
Más allá de los cambios constantes que venía realizando Martín Demichelis en la defensa, al único que siempre buscó mantener fue al chileno, quien no comenzó jugando en la Copa de la Liga Profesional por una lesión, pero una vez que se recuperó fue un inamovible para el técnico, quien parece también le da consejos a la hora de defender.
Ante la consulta sobre su nivel, Paulo Díaz aseguró que está muy feliz y que fue importante la influencia del entrenador. “Estoy muy contento. Demichelis me da mucha confianza. Siempre hablo un poco con él, me aconseja un poco”, sentenció el chileno que jugando de primer o segundo marcador central es una fija para el técnico.
En cuanto al partido, el zaguero destacó el trabajo en equipo. “Era un partido importante, había que sacarlo de alguna manera, con fuerza, garra, metiendo. Felicitaciones para el equipo”, aseguró, para luego remarcar que River se mostró mucho mejor que Boca desde el principio hasta el final, lo que derivó en el resultado final.
“Dominamos el partido. Obviamente que al final ellos metieron muchos delanteros y nos obligaron a meternos un poco para atrás. Al final, en el transcurso del partido fuimos los mejores”, concluyó Paulo Díaz, que luego de la próxima fecha se sumará a la Selección de Chile para jugar Eliminatorias, algo que no pudo hacer el mes pasado por su lesión.