River vivió un domingo soñado y gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz se quedó con la victoria ante Boca por 2-0 en La Bombonera para de esta manera conseguir un clásico de visitante después de cinco años. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis decidió retirarse del Alberto J. Armando en silencio.
Sin dudas que fue una victoria importante para River pero sobre todo para Demichelis, quien venía siendo muy cuestionado por sus decisiones a la hora de armar los equipos y también por lo que fue la filtración del off con periodistas, algo que había provocado un cortocircuito grande con los jugadores. Lejos de sacar pecho, el entrenador prefirió pasar desapercibido.
Luego de que terminara el partido se confirmó que Demichelis no iba a hablar en conferencia de prensa y dejó que sean los jugadores los que se lleven el protagonismo por la victoria conseguida ante Boca. Es por esta razón que el entrenador prácticamente no se mostró y tampoco apareció en los festejos que comenzaron a viralizarse.
Demichelis se llama a silencio
Por otra parte ya hay una decisión tomada que llega desde lo más alto de la dirigencia en la que Demichelis ya no tendrá tanto contacto con la prensa, por lo que se da por descontado que no realizará un raid mediático como sí lo hizo luego de ganar el primer Superclásico en El Monumental. Además limitará y mucho las conferencias de prensa.
La idea que tiene River de manera institucional es que los jugadores solamente hablen una vez que terminan los partidos y luego de eso ya no tomen contacto con los medios durante el resto de la semana. La filtración del off derivó en muchas modificaciones que tomó la dirigencia, el cual comenzó con el despido de Ricardo Dasso y que ahora sigue con limitar el contacto con la prensa.