Los primeros minutos del partido fueron claramente para River. Pero aunque Salomón Rondón se movió con mucha comodidad y soltura entre los centrales de Boca, no pudo ponerse mano a mano. Pese a ello, estuvo a nada de habilitar a Nicolás De La Cruz, quien quedó a centímetros de dominar y encontrar la primera oportunidad.
Más allá de esta ocasión, River siguió intentando en La Bombonera. Aunque con el correr de los minutos se fue quedando y Boca contó con alguna que otra chance aislada. No obstante, ahí fue el turno de Franco Armani, quien se plantó con determinación antes las aproximaciones de Darío Benedetto y mantuvo el cero en el arco de River.
A falta de 5 minutos para el cierre del partido, llegó el momento más esperado por la parcialidad riverplatense. Fue después de una jugada entre Manuel Lanzini y Nicolás De La Cruz, que parecía haberse diluido por un corte de Ramírez. Pero el mediocampista de Boca trastabilló dentro del área y dejó la pelota suelta. Acto seguido, le terminó quedando a Enzo Pérez.
Aunque parecía estar muy lejos, el capitán de River se animó y sacó un fuerte derechazo. Su remate no fue el mejor, pero tuvo la potencia necesaria para que se encuentre en el camino a Salomón Rondón, quien cambió la trayectoria y dejó sin oportunidades a Sergio Romero. De esta manera, el primero subió al marcador para el Millonario.
Pero la alegría de los hinchas de River tuvo una pequeña pausa. Resulta que luego de la conquista del venezolano, empezaron las protestas de los jugadores de Boca, quienes reclamaban una supuesta falta previa. Tras la revisión del VAR, se determinó que no hubo infracción y el gol del venezolano volvió a tranquilizar a Martín Demichelis.