Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras un gran primer tiempo como visitante, River le gana a Boca 1-0 con gol de Salomón Rondón

El Millonario visitó al Xeneize en el marco de la fecha interzonal del torneo local.

River
Fuente: Captura

River visitó a Boca en La Bombonera en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un duelo que se esperaba con gran expectativa. Finalmente, en un acalorado domingo, desde las 14 horas, la pelota comenzó a rodar. En un primer tiempo intenso, el elenco de Martín Demichelis sacó la diferencia en el momento justo. Y con un gol de Salomón Rondón vence al conjunto de Jorge Almirón 10.

El elenco de Demichelis llegaba a este cotejo con la clara necesidad de sumar de a tres. Principalmente, para romper esa extensa racha negativa sin sumar de visitante. Y aun más en La Bombonera. Por eso, el DT de River apostó por una formación que sorprendió bastante. El once de arranque fue: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Los primeros 45′ fueron de total nerviosismo y con un River que salió a buscarlo desde el minuto cero. Con Lanzini, Barco y Rondón en búsqueda constante. Claro, por su parte, Boca también avanzaba hacia el arco de Armani. Y tuvo algunas aproximaciones con Darío Benedetto como protagonista y sus laterales presionando bien arriba.

Y luego de minutos de transición, a los 40 minutos llegó la apertura del marcador. River se metió en el área de Boca para desconcertar a los defensores del local. Y estos, tras cometer algunos errores increíbles, despejaron corto. Claro, la pelota le quedó a Enzo Pérez que desde la medialuna le pegó fuerte. La pelota rebotó en Rondón -de gran primer tiempo- y se metió en el arco defendido por Sergio Romero. 

A los 49 minutos, con River encendido para estirar la ventaja, lo tuvo Lanzini. Sin embargo, el arquero de Boca ganó el duelo personal con una buena atajada. Así, los de Demichelis se fueron ganando la primera parte de manera justa. Porque tuvieron mayores llegadas y la primera clarísima, lograron concretarla. Ahora, a esperar el complemento.