Esta tarde a partir de las 14hs se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico entre Boca y River en La Bombonera, un partido que simboliza más de tres puntos para ambos. Como cada vez que los dos se ven frente a frente, se prevé un partido cerrado, algo que se viene repitiendo en buena parte del a historia donde el resultado marca diferencias muy cortas.
Hay una particularidad dentro de las estadísticas repasando el pasado y es que el 1-0 es el resultado que más se repite, lo que significa que el logra anotar primero tiene grandes chances de llevarse la victoria. También indica que tanto a River como a Boca le cuestan y mucho las remontadas, aunque hay una salvedad bastante importante.
De los últimos 60 Superclásicos solo River tuvo la posibilidad de dar vuelta un 0-1 en contra y fue justamente para la final de la Copa Libertadores en Madrid. El tanto Xeneize llegó a minutos del final del primer tiempo en los pies de Darío Benedetto, pero luego llegó el empate gracias a Lucas Pratto, tras una jugada magnífica de Nacho Fernández.
Ya en el alargue la historia es conocida: Juanfer Quintero clavó el que es para muchos el gol más importante de la historia de los Superclásicos, y finalmente Pity Martínez estampó el tercero para el 3-1. Otro partido cambiante fue el que se dio en el Monumental en el 2016, donde fue Boca el que se quedó con la victoria por 4-2
A diferencia de Madrid este encuentro comenzó y terminó a favor del Xeneize. Walter Bou anotó el primer tanto, pero River pudo darlo vuelta antes de que termine el primer tiempo con goles de Driussi y Alario. Sin embargo un Tevez inspirado, sumado a los errores de Augusto Batalla y Centurión sobre el final decretó la victoria del equipo de Barros Schelotto. Sin dudas que remontar un Superclásico no es algo de todos los días.