River está en la antesala de un nuevo compromiso liguero. Este lunes, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo visitará Junín, para enfrentarse ante Sarmiento, en el marco de la novena jornada del campeonato. Pero, además, por la cantidad de ausencias que tendrá el equipo, el Muñeco optó por llamar a algunos juveniles, entre los que aparece Tomás Lecanda.
El defensor está dando sus primeros pasos junto con el plantel profesional del Millonario, aunque es habitual verlo en la Reserva. Resulta que por los múltiples casos de Covid-19 en mayo, el central hizo su debut en el tan recordado choque ante Independiente Santa Fe. Esta vez, Tomás tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades en Primera.
Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, han sido constantes los debuts de futbolistas surgidos de las inferiores, y eso es algo evidente. Cada vez son más los jóvenes que se estrenan bajo la dirección del Muñeco, y Lecanda entra dentro de esa lista. Pero, además, en reiteradas oportunidades los referentes del plantel son quienes acompañan a los recién subidos al plantel profesional.
Y así lo reconoció el propio Tomás, quien aseguró que Javier Pinola es quien más consejos le ha dado. “A veces lo llamo y le pregunto qué tendría que hacer ante tal situación. Siempre está para aconsejarme, es casi como un padrino. Me escribe por privado, me habla antes del entrenamiento y me explica algo del puesto o me refuerza algún concepto de la charla técnica”, aseguró en comunicación con ‘Olé’.
Sin lugar a dudas, dentro del plantel de Marcelo hay una gran cantidad de referentes, quienes siempre ayudan a los “nuevos”. Lecanda ya ha tenido minutos en Primera, y este lunes tendrá una nueva chance de demostrar todas sus cualidades frente a Sarmiento. Cada vez son más los futbolistas surgidos de las inferiores que tienen oportunidades con Gallardo.