Tomás Lecanda es uno de los nombres que más ha sonado en Núñez durante estos últimos días. Resulta que este lunes, el defensor tendrá la oportunidad de regresar a Primera División, para estar junto al resto del equipo de Marcelo Gallardo. A pesar de que volverá a formar parte del plantel profesional, sus inicios en el deporte no han sido sencillos.
Y así lo reconoció el propio central, quien, en comunicación con ‘Olé’, contó todo lo que tuvo que vivir para llegar hasta el lugar que ocupa hoy en día. “Cuando tenía diez años me preguntaron qué quería hacer de mi vida. Me plantearon que ser futbolista me podía salir bien o mal. Yo les dije que quería jugar al fútbol en River”, aseguró en primera instancia.
Y si bien siempre tuvo en claro que era lo que quería para su vida, Tomás no la tuvo fácil en ningún momento. “Entre algunas cosas, tuve que cambiarme de colegio porque no llegaba al horario de entrenamiento”, destacó, a lo que añadió: “Me frustraba porque las cosas no me llegaban”. Y resulta que las divisiones inferiores no son sencillas, y muchos chicos deben hacer sacrificios por estar allí.
“En una época habían citado a la Selección Sub 15 a todo el equipo, excepto a mí. Yo me preguntaba cómo podía ser que no me dieran una oportunidad”, recordó. No obstante, también destacó los consejos de su padre, quien fue parte fundamental en su desarrollo. “Me dijo que siguiera trabajando, que las cosas iban a llegar. ‘Siempre fuiste un jugador 70% actitud y 30% de habilidad’”, deslizó el defensor.
Y finalmente las cosas llegaron para Tomás, y ya tuvo su estreno en Primera. Este lunes, en el duelo ante Sarmiento, todo parece indicar que Lecanda ocupará un lugar en el once inicial debido a la gran cantidad de bajas que tiene el Muñeco. El central es uno de los mejores proyectos que tiene el Millo en inferiores, y él ya lo ha demostrado.