Este domingo a partir de las 14hs La Bombonera se convertirá en el escenario de un nuevo Superclásico entre Boca y River, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Más allá de la furiosa actualidad también hay un proyecto que se está desarrollando pensando a futuro donde uno de los puntos más importantes de justamente Martín Demichelis.
Luego de lo que fue el cortocircuito entre el entrenador y el plantel por la filtración del off con periodistas, donde hubo críticas para varios jugadores, comenzó a rumorearse con la posibilidad de que Micho pueda dejar su cargo. Sin embargo rápidamente las personas más importantes a nivel institucional, como Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli salieron a respaldarlo.
Hay un alineamiento tan grande entre el entrenador y la dirigencia que incluso ya se empezó a diseñar lo que será el 2024, con Demichelis a la cabeza. Hernán Castillo afirmó en Radio Continental que dentro del plan para el próximo año el ciclo de varios históricos se terminará en diciembre, y el elegido para hacer esta labor ya está definido.
“El elegido para terminar el ciclo de varios jugadores es Martín Demichelis. Demichelis no piensa en irse y los dirigentes no piensan tocarlo. La cabeza de Demichelis está en enero del año que viene. Se van 7/8 jugadores, es una decisión tomada”, sentenció el conductor, dejando en claro cuál es el proyecto que está por plasmarse en River.
Al mismo tiempo Castillo aseguró que esta cuestión únicamente podría cambiar si de acá a que termine el año River pierde todos los partidos, pero que en un escenario normal, con algunos golpes como puede ser perder contra Boca y no ser campeón de este torneo, de todas maneras la idea dirigencial es apoyar a Martín Demichelis.