El próximo domingo se producirá un nuevo episodio del Superclásico. Uno que tendrá a River visitando a Boca en el campo de juego de la Bombonera. En la previa, la Liga Profesional le hizo un pedido especial a los dos clubes. Uno que desde el conjunto de La Rivera aceptaron, pero el Millonario “es la segunda vez” que rechaza la petición. Algo que generó cierta sorpresa. ¿Qué pasó?
Polémica con el árbitro
En la tarde del pasado martes, la AFA informó que Andrés Merlos será el encargado administrar la justicia durante los 90 minutos. Y las redes sociales se encargaron de resaltar una vieja declaración de Marcelo Gallardo que demandó la activación de la guardia alta. “Pese a Merlos, hicimos un buen partido. Hay que estar a la altura. No se vio un árbitro a la altura, el equipo si”, expresó en 2022.
También se destacó la presencia de Héctor Paletta como el encargado de administrar el VAR. A razón de que es hermano del exdefensor de Boca: Gabriel Paletta. Ambos reconocieron su fanatismo por el equipo y esto provocó aún más el enojo de los hinchas en las redes sociales. No obstante, la AFA no mostró señales de reorganizar la terna elegida.
No habrá conferencia
En la previa de cada fecha, la Liga Profesional organiza una conferencia de prensa con las figuras de los equipos. No obstante, no habrá una que represente el duelo entre Boca y River. Debido a que el Millonario rechazó la propuesta y por segunda vez en el año se negó a participar del evento. Mientras que en el conjunto de La Ribera habían confirmado la presencia de Edinson Cavani.
Una televisación especial
Lo primero a mencionar es que será necesario contratar el Pack Fútbol para apreciar los 90 minutos del Superclásico entre Boca y River. Ya que no será liberado. Por otro lado, se conoció que TNT Sports y ESPN Premium transmitirán en simultáneo. En consecuencia, los hinchas podrán elegir al conjunto de relator y comentarista que más le guste.