Es una semana especial. Porque el próximo domingo se va a desarrollar un nuevo episodio del Superclásico del fútbol argentino. Uno en el que River tendrá que visitar a Boca en un momento muy particular. “Hace bastante”, expresó Martín Demichelis y algunos hinchas señalaron que fue un palo para Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo? ¿Tuvo esa intención?
¿Fue mal intencionado o mal interpretado?
Tras el empate ante Banfield, Martín Demichelis encaró la conferencia de prensa y una de las preguntas que le realizaron estuvo enfocada en la preparación del partido contra Boca en la séptima fecha de la Copa de la Liga. Y una de las frases provocó cierto malestar entre los hinchas. Porque algunos consideran que ejecutó un comentario irónico.
“Estamos enteros. El martes empezaremos a trabajar una semana particular y peculiar. Se sabe lo importante que es, tendremos a todos a disposición salvo Maidana. No tengo dudas del plantel, que dio una gran muestra de carácter con todo este momento. Trabajaremos con armonía para ir a ganar a la Bombonera, algo que hace bastante no se consigue“, manifiestó.
Al leerse la frase puede que exista la posibilidad de un comentario mal intencionado para marcar una cierta diferencia entre un ciclo y otro. Sin embargo, los gestos de Martín Demichelis permiten entender que no hubo ninguna segunda intención. Y que apeló a lo que figura en las estadísticas. Algo que respalda de gran manera su pensamiento y que no es ningún dardo hacia Marcelo Gallardo.
La última victoria en la Bombonera
Para encontrar la última victoria de River frente a Boca en la Bombonera en el marco de la primera división del fútbol argentino hay que retroceder bastante. A razón de que se registró el 23 de septiembre del 2018. Aquella tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 2-0 con los goles de Pity Martínez y Nacho Scocco. Un triunfo que se dio en la previa de la consagración en Madrid.