En el último mercado de pases, se registró una transferencia que pocas veces sucede en el fútbol argentino. Porque River adquirió el pase de Nicolás Fonseca, pero lo dejó en Montevideo Wanderers hasta diciembre. Sin embargo, el campeonato uruguayo entró en paro y esto podría repercutir de gran manera en la actividad del volante central. ¿Llega antes al Millonario?
La transferencia
A comienzos de agosto se conoció que River llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers para adquirir el 60% de la ficha de Nicolás Fonseca. El intercambio de documentos expuso que se realizó una inversión cercana a los 2.4 millones de dólares. Y que el volante se sumará al plantel de Martín Demichelis en enero del 2024, ya que había hecho una promesa de no moverse del equipo al menos por este año.
¿Llega sin actividad?
La agenda del Torneo Clausura del fútbol uruguayo señala que la última fecha se disputó el fin de semana del 3 de septiembre. Luego, Mutual de jugadores ingresó en un conflicto con los clubes y la AUF, debido a que se pretenden mejorar la situación laboral de los futbolistas. En ella se pide un salario mínimo que afecte a todos los deportistas, mejoras para los del ascenso y se puso discusión la creación de un nuevo organismo.
Ya que los equipos pretenden generar una Liga Profesional Uruguaya que permita renegociar de mejor manera los derechos de televisación para así obtener mayores beneficios. Y que esto repercuta de forma directa sobre el salario de los jugadores. Algo que hasta el momento tampoco presentó grandes avances. Por ende, se decidió que la actividad quede sin efecto desde el pasado 7 de septiembre.
Los trascendidos señalan que el panorama es bastante opaco en lo que respecta a la reanudación del calendario oficial. Por lo tanto, Nicolás Fonseca podría incorporarse a River con tres meses de inactividad. Algo que demandará un trabajo especial desde lo físico y lo futbolístico. Y la solución que se presenta es que se incorpore de manera anticipada. Eso sí, no podrá ser utilizado porque el mercado de pases está cerrado.