Desde hace varios días, la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga se está llevando todas las miradas del fútbol argentino. Sin embargo, lo cierto es que en el mundo River hay uno solo de esos partidos que importan, siendo ese el propio ante Boca. Es por eso que varios son los temas que rondan en Núñez, y los antecedentes llaman mucho la atención. Y hablando al respecto… ¿cómo llegó el equipo de Demichelis al último Superclásico?
El Millonario sabe que está en vísperas de un encuentro trascendental. En medio de los conflictos y la polémica, el equipo dirigido por Martín Demichelis tiene que ir en busca de una victoria ni más ni menos que a la casa del rival de toda la vida. Por supuesto, esa no será una tarea sencilla, aunque la expectativa es muy grande.
La mala noticia es que este domingo, River visitó a Banfield y dejó una actuación muy pobre. Tal es así que se terminó quedando con un empate que podría tranquilamente haber sido una derrota. Es por eso que ahora mismo, y ya pensando en el Superclásico del fin de semana, las sensaciones no son las mejores. Sin embargo, hay antecedentes positivos.
Resulta que, mirando atrás en el tiempo, el Millonario tampoco llegó de buena manera al último encuentro frente a Boca. Pero, además, aquel caso fue mucho peor. Tan solo unos días antes del clásico del 7 de mayo, los de Demichelis cayeron por 5 a 1 frente a Fluminense en la Copa Libertadores. Es decir, el resultado previo fue muchísimo peor aquella vez.
Claro está que en los Superclásicos, todo queda a un lado, y ambos equipos hacen borrón y cuenta nueva. El caso de aquel clásico en el Monumental es un claro ejemplo de ello, aunque hay sobradas muestras de esa realidad. Lo concreto es que River sabe que no llega de la mejor manera al partido del domingo, aunque la ilusión de ganar está intacta.