Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Todos los caminos conducen…”: la pelea entre River y Boca en la AFA por el árbitro del clásico

Hay cinco árbitros que fueron descartados para el Superclásico del próximo domingo.

River
Fuente: River Plate/Boca oficial

Uno de los ejes de discusión en un partido tan importante en la agenda de la Copa de la Liga es la elección del árbitro encargado de administrar la justicia a lo largo de los 90 minutos. “Todos los caminos conducen”, expresó Germán García Grova sobre la pelea que River y Boca están dando en la AFA para colocar el referí que creen como el adecuado para este tipo de partidos. ¿Quién es el candidato?

Los pedidos

En lo que respecta a Boca, el reclamo que se realizó en la AFA expone que no están de acuerdo con que el partido tenga la participación de Fernando Rapallini y Darío Herrera. Este último coincide de gran manera en lo que los dirigentes de River hicieron trascender en la jornada del lunes. Pero a esta lista se debe agregar un nombre más: Facundo Tello.

Por otro lado, se debe sumar que también fueron descartados los árbitros que dirigieron a los equipos en la sexta fecha de la Copa de la Liga. Ya que Fernando Echenique no podrá ser elegido al haber presenciado el empate entre Boca y Lanús. Lo mismo sucede con Leandro Rey Hilfer que fue el encargado de dirigir el cruce de Banfield y River en el sur.

El elegido

Se estima que este martes cuando la AFA presente los árbitros designados a los partidos de la fecha 7, se podrá apreciar que Yael Falcón Pérez aparezca en la planilla como el encargado de administrar la justicia entre Boca y River. Además, los rumores señalan que Mauro Vigliano estará en el VAR, debido a que es uno de los mejores con el uso de la tecnología.

En las estadísticas, se puede apreciar que Falcón Pérez estuvo presente en siete partidos de River. Y se desprenden: cinco victorias, un empate y una derrota. Por otro lado, los números con Boca señalan que lo dirigió en cuatro triunfos, tres caídas y una igualdad. Eso sí, el referí nunca dirigió un Superclásico y el del próximo domingo podría ser el primero.