Luego de lo que fue el empate ante Banfield, el cual dejó un sabor a derrota por el rendimiento del equipo, River empieza a pensar en lo que será el Superclásico ante Boca del próximo Domingo en La Bombonera. Para esta cita Martín Demichelis recuperará a dos piezas clave que seguramente serán de la partida.
Previo al duelo con el Taladro se sabía que algunos jugadores iban a descansar producto del desgasta que venían teniendo y es por eso que en la lista de concentrados se notaron las ausencias de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, dos futbolistas fundamentales para la mitad de la cancha del Millonario. Demichelis explicó en conferencia de prensa la razón por la cual no los utilizó.
“Si no estuvieron, fue porque no estaban al 100% físicamente, decidí que arrancaran otros. Enzo había salido el otro día en el entretiempo, De la Cruz viene de arrastre con partidos con Uruguay… Para no poner nada en riesgo desde lo físico, de común acuerdo se descansó”, aseveró el entrenador de River, quien fue crítico del funcionamiento de su equipo.
“Tengo un gran plantel, independientemente de quién arranca hay jugadores para hacer grandes partidos. Entre los que arrancan y los que entran, debemos buscar un buen funcionamiento y en el segundo tiempo no lo tuvimos. El rival nos hizo un gran partido, quizás por la necesidad imperiosa de sumar. Vamos a seguir trabajando”, explicó.
De esta manera Demichelis dejó en claro que más allá de las ausencias que hubo debe ser el funcionamiento el que supla a los nombres. De todas maneras ya se sabe que tanto Enzo Pérez como De La Cruz podrán regresar para un partido más que importante como será el Superclásico, donde River se juega mucho más que tres puntos.