River nuevamente volvió a mostrar una cara pálida y terminó empatando 1-1 contra Banfield en el Florencio Sola en un encuentro que de no ser por las grandes atajadas de Franco Armani podría haber terminado en derrota. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y una de sus respuestas tuvo que ver con la salida de Manuel Lanzini.
El 10 estaba teniendo sus mejores minutos desde su regreso al Millonario y era una de las armas que tenía River en cancha para generarle daño al Taladro, pero Micho decidió sacarlo del campo para que en su lugar ingrese Rodrigo Aliendro. La cara de fastidio del ex West Ham denotó que no le gustó para nada abandonar el campo en ese momento.
Es por eso que ante la consulta, Demichelis explicó los motivos por los cuales ejecutó el cambio. “Estaba haciendo un buen partido, viene con un parate mayor al de los demás. Gracias a Dios pudo terminar sano una semana con tres partidos. Que lo haya estado haciendo bien significa que hay una mejoría, un ascenso en su juego”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Tiene una gran semana por delante para trabajar, nos va a aportar muchísimo más de lo que hoy dio el equipo e incluso él mismo. Barco por ahí es más vertical y Nacho conoce la posición por detrás de los dos delanteros porque jugó mucho en rombo, por eso decidí que él se quedara en el campo”, sentenció el entrenador de River.
De esta manera dejó en claro que la salida de Lanzini ya estaba preestablecida para evitar cualquier inconveniente físico por desgaste justo antes de un partido tan especial como el que se viene contra Boca. Demichelis hizo mucho énfasis en la rotación y el cuidado físico de hombres importantes lo que denota que desde antes del duelo con Banfield ya tenía la cabeza en la visita a La Bombonera.