River venía de ganar dos partidos seguidos y así quedar en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Esta noche, sabía que tendría un duro cotejo ante Banfield por la sexta jornada de la Zona A y así fue. Finalmente, en 90 minutos cargados de intensidad, logró rescatar un 1-1 que podría haber sido derrota. Ahora se viene el Superclásico ante Boca con día y horario confirmado.
Martín Demichelis dejó en claro que ante Banfield descansarían algunos jugadores habitualmente titulares como es el caso de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Tal es así que ni siquiera fueron convocados. El DT optó por un mix en la semana previa al superclásico con Boca, entendiendo que sería un compromiso trascendental para todo River.
El partido arrancó con un River dormido y en los primeros dos minutos fue víctima de dos ocasiones claras del local. En la primera tuvo a Franco Armani como protagonista con una impresionante atajada. Y en la segunda fue la suerte que hizo que no se ponga en ventaja el equipo de Falcioni. Dado que Bisanz tuvo el primero, pero la pelota se fue muy cerca del palo.
Pero, claro, River respondió rápido y a los tres minutos avisó Salomón Rondón de cabeza. En los minutos siguientes mejoró y empezó a dominar de a poco con un buen rendimiento del mediocampo. Tanto Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Lanzini y Esequiel Barco fueron el motor de la mejora del equipo de Demichelis. A los 22 minutos se puso en ventaja mediante Pablo Solari.
El segundo tramo fue totalmente distinto. Porque River no encontraba las situaciones, los cambios estuvieron errados y Banfield aprovechó para marcar el empate en una gran jugada. Finalmente, todo terminó 1-1. Y ahora, se vendrá el Superclásico para el elenco de Demichelis. Dicho cotejo se disputará el domingo 1 de octubre desde las 14 horas en La Bombonera.