Más allá de que River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera peleando en la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el mercado de pases ya empezó a moverse para el Millonario y no solo pensando en incorporaciones sino también en salidas. Uno de los que tiene ofertas para marcharse es Esequiel Barco.
El ex Independiente llegó al club en enero del 2022 y si bien su primer año no fue el mejor, de la mano de Martín Demichelis logró explotar su mejor versión. Por esta razón River además de los 4 millones de dólares que pagó por el préstamo inicial de dos años decidió hacer uso de la opción de compra de 7,5 millones de dólares para quedarse con el atacante.
Lo cierto es que su buena actualidad puso a Barco en la órbita de la Selección Argentina y también bajo el radar de varios clubes de Europa. En el caso que finalmente River lo venda, Demichelis ya decidió quién quiere que sea su reemplazo. Según informó El Crack Deportivo el jugador que está en carpeta es Benjamín Domínguez.
“El apuntado por Demichelis, en el caso de que se marche Barco, es Benjamín Domínguez. Jorge Brito ya está al tanto del deseo del entrenador, y pedirá condiciones en Gimnasia y Esgrima de La Plata, dueño del pase del juvenil”, reveló el citado medio. Uno de los clubes que estuvo cerca de ficharlo fue Racing, que no avanzó por diferencias económicas.
El Lobo quería una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 80% de la ficha del atacante que se viene destacando y mucho por su velocidad y gambeta. Por el momento solo se puede decir que el joven mediocampista de 20 años está en carpeta de River y en el caso de que finalmente Barco sea vendido será una opción para el mercado de pases de enero.