Más allá de que River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera peleando en la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el mercado de pases ya empezó a moverse para el Millonario y no solo pensando en incorporaciones sino también en salidas. Tal parece que Martín Demichelis quiere realizar una limpieza profunda.
Hernán Castillo aseguró en Radio Continental que la idea que tiene ahora el entrenador es poder achicar aún más la cantidad de jugadores que tiene el plantel profesional y dentro de ese achique una buena parte de los referentes se marcharía. “¿Ustedes no creen que Demichelis quiere hacer su plantel y que varios van a salir hasta por una cuestión de edad?”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Creo que cualquier técnico que viniera ahora iba a tener que hacer lo que va a hacer Demichelis, que es terminar el ciclo de varios. De todos los técnicos que sonaban Demichelis es el que más espalda podía tener para hacer esto”, sentenció periodista. Además afirmó que lo que se observa hoy, con irregularidades en el nivel del equipo, es parte del proceso de cambios.
“Le pasa algo lógico a River porque está haciendo una renovación que es muy difícil de hacer. Porque obvio que hay cara de traste, a nadie le gusta salir. Es una renovación que tiene que tardar 6 meses, y bastante bien le está yendo”, sentenció. De esta manera está claro que ahora mismo Demichelis está llevando pensando en fuertes modificaciones en el vestuario.
De los referentes los que tienen un pie y medio afuera de River son Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Bruno Zuculini, sumado a la chance de que Franco Armani decida terminar su contrato antes de tiempo. Además está la chance de que otros futbolistas con vínculo vigente sean vendidos, lo que reduciría aún más el plantel.