Aunque no pudo hacerse un lugar en la consideración de Martín Demichelis, Hernán López Muñoz sigue despertando la atención de la gente de River. Es por eso que cada vez que toma la palabra, los fanáticos millonarios se muestran atentos. Con este marco, el sobrino nieto de Diego Maradona se llevó todas las miradas cuando recordó un genial consejo que le dio el 10: “Me explicó cómo hacer”.
Durante el pasado mercado de pases, los hinchas de River recibieron una pésima noticia. Resulta Godoy Cruz aprovechó la baja opción de compra que incluyó la dirigencia millonaria en el contrato de Hernán López Muñoz y se quedó con sus servicios de manera definitiva. De esta manera, culminó el paso del volante por Núñez, y comenzó a escribir su historia en el Tomba.
Claro está que a raíz de su parentesco, López Muñoz también es noticia fuera del verde césped. Así quedó en evidencia tras la igualdad entre Godoy Cruz y Unión, cuando le consultaron el motivo por el cual usa los cordones desatados. “Es costumbre, entreno así y juego así. Me quedan cómodos y no me incomodan, vivo con los cordones desatados”, comentó.
Acto seguido, recordó quién fue el responsable de inculcarle esta costumbre. “De verlo (a Diego) cuando jugábamos los picados familiares le prestaba mucha atención. Al principio me resultaba raro porque no sabía cómo no se le salía el botín. Después me explicó que me tenía que dejar los últimos un poco ajustados y después desatarme los otros, así no me iba a molestar“, expresó el zurdo.
El paso de López Muñoz por River
De la mano de Marcelo Gallardo, López Muñoz debutó en la Primera de River. Pero no tuvo lugar y debió salir a préstamo a Central Córdoba para ganar minutos. Algunos meses más tarde le tocó volver, pero el cambio de técnico tampoco le brindó una posibilidad con el Millo. Es por eso que terminó vistiendo la camiseta de Godoy Cruz, donde hoy en día es una de sus grandes figuras.