Augusto Batalla es hoy en día uno de los arqueros con mejor presente en el fútbol argentino. Si bien su pase pertenece a River y hoy en día el Millonario está a la búsqueda de un guardametas nuevo para reemplazar a Franco Armani se sabe que el hombre que hoy está en San Lorenzo no será tenido en cuenta y es por eso que se negocia su venta.
Teniendo en cuenta esta situación donde en River no quieren saber nada con su retorno, le consultaron a Batalla si tendría problemas en atajar en Boca y fue absolutamente claro. “Por una cuestión de corazón, jamás jugaría en Huracán ni en Boca. No me podría poner nunca esas camisetas, por un tema puramente sentimental”, aseguró.
Más allá de esto, Batalla remarcó que hoy en día se debe a San Lorenzo, donde encontró el lugar donde se siente importante. “En San Lorenzo, sin dudas, encontré mí lugar en el mundo. No solamente por lo que se ve el fin de semana, si no por lo de todos los días. Me siento respetado, querido y cuidado. Mí proceso en el club es el más feliz de mi vida”, reveló.
En la misma línea agregó: “Néstor Ortigoza fue el primero que se me acercó cuando llegué a San Lorenzo. El club estaba complicadísimo, él me agarró de la mano y me dijo ‘Así son las cosas, necesito que me ayudes con esto’. Sin dudas que mí presente en el club, en gran parte, es gracias a Néstor”, sentenció el arquero del Ciclón.
Por esta razón hoy Batalla está haciendo fuerza para que San Lorenzo compre su pase, y en River están dispuestos a venderlo sin problemas. Lo que resta ahora es que los clubes se pongan de acuerdo en los montos ya que en el último préstamo no se estableció una opción de compra. Las charlas son incipientes pero no sería extraño que pueda haber un trueque teniendo en cuenta que en el Millonario interesa Agustín Giay.