Augusto Batalla apareció en la primera división de River como una de las grandes promesas del club, pero finalmente no pudo asentarse y de esta manera comenzó a deambular por diferentes clubes hasta que finalmente llegó a San Lorenzo, donde se convirtió en capitán y en figura, siendo hoy en día uno de los arqueros de mejor presente en la Argentina.
Más allá de que ahora se encuentra en el Ciclón su pase le pertenece a River, y no son pocos los que consideran que hoy en día Batalla sería el reemplazo ideal de Franco Armani teniendo en cuenta que la etapa del Pulpo en el Millonario está cerca de terminar. Sin embargo esto no será posible ya que se combinan dos factores.
La dirigencia de River considera que la etapa de Batalla en el club está terminada, y por otra parte el propio arquero tiene intenciones de seguir en el Ciclón. Por si fuera poco, en sus últimas declaraciones el guardametas explicó lo que siente en el club de Boedo. “En San Lorenzo, sin dudas, encontré mí lugar en el mundo”, comentó en primer lugar con ESPN.
Luego agregó: “No solamente por lo que se ve el fin de semana, si no por lo de todos los días. Me siento respetado, querido y cuidado. Mí proceso en el club es el más feliz de mi vida”, sentenció. Claro está que para que pueda continuar en San Lorenzo se debe dar una negociación con River aunque por el momento no quedó establecido el valor del arquero.
Por último Batalla agregó: “Néstor Ortigoza fue el primero que se me acercó cuando llegué a San Lorenzo. El club estaba complicadísimo, él me agarró de la mano y me dijo ‘Así son las cosas, necesito que me ayudes con esto’. Sin dudas que mí presente en el club, en gran parte, es gracias a Néstor”, sentenció el arquero que quiere continuar en club de Boedo.