Muchos jugadores sueñan con pegar el salto a Europa y, aún más, al top five del mundo que, hoy en día, son: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. En primera instancia de dificultad e importancia, aparece la Premier League. Hay un Ex River que logró mantenerse 7 temporadas en el mismo equipo.
El jugador es Manuel Lanzini, quién hace poco cumplió 11 años de aquel día que debutó ante Tigre. Su llegada al West Ham fue particular ya que provenía de una liga de varios escalones por debajo e incluso del fútbol sudamericano. Luego de su paso por el fútbol de Emiratos Arabe, pasó al conjunto londinense por un préstamo con obligación de compra de 12.000.000 de euros.
Luego de la paridad en dos, David Moyes decidió realizar el cambio de Manuel Lanzini por Jarrod Bowen al minuto 78. El Ex River ingresó en busca de volver a ponerse por encima del marcador, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro que parecía destinado al empate.
De esta manera, concreta una nueva temporada en la Premier League llegando a la séptima. Comenzó en la temporada 2015/16 y sucesivamente siguió hasta la actual temporada 2021/22. Disputó 159 cotejos, en los que convirtió 22 goles y brindó 23 asistencias. En su llegada, tuvo 3 partidos con el U23 como prueba y su rendimiento, automáticamente, lo colocó con el primer equipo.
Actualmente, no vive su mejor momento en la institución debido a los pocos minutos que tiene por encuentro. Previo al Mundial 2018, pasaba por un momento fantástico que, sin dudas, lo tenía disputando el máximo certamen. Una rotura de ligamentos lo dejó sin viajar a Rusia y perder terreno en el West Ham. Luego, se le hizo muy difícil retornar a su máximo nivel.