El pasado jueves, River venció a Aldosivi en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo superó por 2 a 0 al Tiburón, y se volvió a meter de lleno en la pelea por los primeros puestos. Sin embargo, no todo fue alegría, y una vieja preocupación volvió a acechar Núñez.
Resulta que cuando transcurría el primer tiempo, Fabricio Coloccini le impidió un gol a Matías Suárez con la mano, por lo que Fernando Rapallini señaló el punto de penal. Quien se hizo cargo de la ejecución, debido a la partida de Gonzalo Montiel, fue Julián Álvarez. El cordobés pateó al medio del arco, José Devecchi le adivinó la intención y, en consecuencia, se quedó con la pelota.
Durante este último tiempo, las penas máximas han sido uno de los factores que más preocupación ha generado en Núñez. A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, River ha sumado una gran cantidad de penales errados, y se ha convertido en uno de los equipos del mundo que más lo ha hecho. Con Cache, aquella inquietud había quedado en el olvido, pero con su salida rumbo al Sevilla, ha vuelto.
Y resulta que muchos han sido los ejecutantes en estos últimos tiempos, aunque solamente dos han conseguido convertir en todas las oportunidades. Quien tiene el mayor número de definiciones es Rafael Santos Borré, quien tiene una efectividad del 69%. Al colombiano lo siguen el Pity Martínez, con 11 ejecuciones, e Ignacio Scocco, con nueve.
En cuanto a aciertos, únicamente este último y Montiel han logrado convertir el 100% de los tiros desde los doce pasos. Quien los sigue de cerca es Lucas Alario, quien tiene 88% de efectividad en ocho disparos. Del plantel actual, quienes más han ejecutado fueron Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz, con cinco. De ellos, el delantero acertó tres veces, mientras que el uruguayo lo hizo en dos.