Más allá de que el objetivo de River en este momento es pelear por la Copa de la Liga Profesional, el mercado de pases ya empezó a moverse pensando en el armado del equipo de cara al 2024. En el Millonario consideran que ante la inminente salida de Enzo Pérez y el flojo nivel que viene mostrando Matías Kranevitter hace falta un volante central, y los cañones parecían apuntar a un campeón del mundo.
Un rumor indicaba que River había iniciado gestiones para sumar a nada menos que Guido Rodríguez, jugador surgido en el club, en el próximo mercado de pases. Hoy en día se encuentra en el Betis de España, donde tiene un contrato que termina en junio del 2024, por lo que a partir de enero podría negociar para marcharse en condición de libre.
Viendo esta ventana lo que pretendían en el Millonario era realizarle una propuesta al Betis para abonar un monto a modo de resarcimiento y que Guido Rodríguez se sume al equipo de Martín Demichelis. Pero lo cierto es que el mediocampista quiere seguir teniendo protagonismo en Europa y ciertamente ofertas no le faltan.
Desde hace varias semanas se habla de un interés concreto de Barcelona, y ahora sitio Calciomercato afirmó que el Inter de Milán ya inició conversaciones para quedarse con el volante central. De hecho el club italiano está dispuesto a negociar con Betis para abonar dinero por su ficha, a diferencia del Culé que quiere esperar a que quede libre.
Lo cierto es que si River quiere a un volante central deberá buscar otras opciones ya que sumar a Guido Rodríguez hoy en día es imposible a menos que en el medio haya un cambio muy grande de postura. Dentro de las alternativas que maneja el Millonario aparecen Federico Redondo, de Argentinos Juniors, y Rodrigo Villagra de Talleres de Córdoba.