Desde que se produjo el inicio de la Copa de la Liga, los hinchas manifestaron en las redes sociales un descontento bastante marcado por la estrategia que Martín Demichelis aplicó en las primeras fechas. Y tras una serie de malos resultados, el entrenador confirmó que cambiará. Algo que provocará un profundo impacto en la formación inicial de River. ¿Qué pasó?
Va a cambiar
“Todos los que estamos trabajamos para este club. Este club merecía, después de hacer nuestro peor partido, una muestra de carácter, una reacción. Lo hicimos, no tenía duda de que lo íbamos a hacer, el plantel se entrenó muy fuerte durante estas dos semanas, el partido en San Nicolás nos ayudó a recuperar sensaciones. Vamos a seguir trabajando para recuperar esa mística de los últimos años del verdadero River”, manifestó el DT.
Por otro lado, el entrenador recibió una consulta por el esquema que utilizó en la victoria ante Arsenal. Algo que permitió observar una mejora. “El sistema que más me gusta es el 4-3-3, pero se puede mutar a muchísimas cosas. No funcionó a principio de temporada, no funcionó en Vélez… No voy a jugar 10 partidos si veo que no funciona”, expresó.
Lo que permite señalar que ante Atlético Tucumán nuevamente se podrá apreciar un mediocampo con cinco volantes. Hasta el momento, se encuentran confirmadas las presencias de Enzo Pérez, Manuel Lanzini, Esequiel Barco e Ignacio Fernández. Mientras que Nicolás De La Cruz podría ir al banco de suplentes. Ya que viene de un arrastre de partidos producto de la Fecha FIFA.
Y ese espacio vacío en la zona de los volante podría llegar a ser ocupado por Rodrigo Aliendro. Debido a que ya entrena a la par de sus compañeros porque logró dejar atrás la lesión en el hombro. Lo más probable que vaya de arranque y que luego sea reemplazo en el entretiempo. Ya que el objetivo es que llegue con rodaje al clásico con Boca.