Ya no es un secreto. Porque el escándalo en River expuso que Martín Demichelis considera una fuerte renovación del plantel de cara a la temporada 2024. Y los apuntados serían los jugadores que son considerados referentes. A razón de que algunos se marcharían tras el final de la Copa de la Liga. ¿Cuál es la situación de cada uno? ¿Quiénes podrían quedarse?
¿Por qué están en duda?
El problema que se registró fue que el entrenador le comentó a un grupo de periodistas de que no todos los referentes que se encuentran en condiciones de asumir las responsabilices que imprime la camiseta de River. Algo que primero tuvo que realizar en el vestuario. Y que producirá la salida de varios los jugadores en el próximo mercado de pases.
Uno por uno
En el arco, la continuidad de Franco Armani no se encuentra asegurada y esto se debe a un problema personal y familiar. Mientras que en la defensa están en duda las continuidades de Jonatan Maidana (cerca del retiro), González Pirez (no está en la consideración del DT), Emanuel Mammana (lesiones) y Milton Casco. Este podría quedarse si mejora su nivel.
En la zona de los volantes, Enzo Pérez y Bruno Zuculini consideran de gran manera no renovar sus contratos. Mientras que Nicolás De La Cruz está esperando una oferta formal para emigrar al exterior y ejecutar una diferencia económica. Hay que recordar que tiene una promesa de venta. Algo distinto sucede con Nacho Fernández que se encuentra duda y depende de lo que haga en el campo de juego.
Por último, Matías Suárez tiene grandes chances de marcharse porque los dirigentes consideran la idea de no renovarle su contrato. Al igual que Emanuel Mammana, el delantero sufre una lesión crónica en la zona de la rodilla que le impide sumar una gran cantidad de minutos. Por ende, esto no le permite estar en la consideración del cuerpo técnico.