En el mediodía de este lunes se conoció que Franco Armani no se encuentra confirmado dentro del plantel de River cara a la temporada 2024. Los motivos aún no están claros, pero existen tres indicios que permiten hablar de su salida. Además, los directivos se encuentran en el proceso de selección de un nuevo arquero para afrontar la Copa Libertadores.
¿Se va por su rendimiento?
“Ante la incertidumbre, River está buscando un arquero de jerarquía similar y que cuente con el agregado que sepa atajar penales. No porque Armani esté cuestionado, sino porque no saben si va a seguir”, manifestó Gustavo Yarroch en ESPN. Hay que recordar que el arquero tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2024.
Los tres indicios
“Primero. La familia. La mujer de Armani es colombiana y tiene el deseo de regresar a su país. Dos. Atlético Nacional de Colombia lo quiere repatriar más temprano que antes lo quiere tener debajo de los tres palos”, comentó Yarroch. Hay que recordar que el arquero hizo una promesa antes dejar al equipo verde. Y es que su último destino futbolístico será el fútbol colombiano.
“Y desde Estados Unidos llega la información que el Inter Miami podría tentarlo. Si la verdad es que lo llega a querer el equipo de Messi, ¿a quién no lo va a tentar la posibilidad? Entonces en River no están seguros de que Armani en enero siga”, agregó. Esto fue confirmado por el propio representante del arquero. El cual no pudo desmentir el rumor.
¿Hay arqueros en la mira?
Lo primero a señalar es que se debe descartar el regreso de Augusto Batalla, porque las partes consideran que cumplieron un ciclo. Por otro lado, se tiene conocimiento de que Franco Petroli podría quedarse tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto. Además, se le está haciendo un seguimiento a Guido Herrera de Talleres de Córdoba y Tomás Marchiori de Atlético Tucumán.