Si bien el semestre inició hace tiempo, y River se encuentra compitiendo, el mercado de pases podría seguir trayendo novedades. Es que a los clubes europeos les quedan pocos días para poder incorporar, y miran para el lado de Núñez. En este contexto, uno de los apuntados es Federico Girotti, quien en las últimas horas habló mano a mano con Marcelo Gallardo y empieza a definir su futuro.
Desde que comenzó la pretemporada, Marcelo Gallardo sabía muy bien que iba a tener que afrontar un gran problema en este momento del semestre. Y esto tiene que ver con el gran desfasaje que existe entre los mercados de pases en Argentina y en Europa. Mientras en nuestro país el libro ya está cerrado, salvo excepciones, los clubes del viejo continente pueden seguir moviéndose, al menos hasta el 1 de septiembre.
Como suele ocurrir cada año, los jugadores de River son una tentación para los distintos equipos. Y finalmente, el temor de Gallardo se hizo realidad con la salida de Gonzalo Montiel. Pero hay otros que también podrían dejar el club como Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Federico Girotti. Al respecto, por este último llegaron ofertas hace días, lo que provocó una reunión entre el delantero y el Muñeco.
Ocurre que un club italiano, del cual no trascendió su nombre, ofreció 800 mil euros por un préstamo de un año con una opción de compra de 5 millones, y ante la negativa de River, mejoró la propuesta. En segunda instancia, se mostró dispuesto a desembolsar 7 millones de euros por el 100% de la ficha de Fede. Y allí fue donde se generó la cumbre Girotti-Gallardo.
En la charla, el Muñeco le consultó al delantero si desea continuar, y el joven fue claro. En primera instancia, le comunicó que no está apresurado por irse, por lo que solo emigrará si llega una oferta que le sirva económicamente al club. Y tras sus palabras, Gallardo lo quiere 100% metido en River. Lo cierto es que el Millonario solo lo largará por una suma de, como mínimo, 7 millones de euros por el 70%, de modo que el 30% quede en Núñez.