River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera por lo que ahora todos los cañones apuntan a la Copa de la Liga Profesional y lo que será en diciembre el Trofeo de Campeones. Sin embargo el mercado de pases también se está moviendo, tanto para llegadas como salida, y uno de los que tiene a varios clubes detrás suyo es Pablo Solari.
El delantero de 22 años está teniendo un buen año con goles y asistencias, sumado a que también fue citado por Javier Mascherano para la Selección Argentina sub23 que se está preparando para el preolímpico. Todo esto ha despertado el interés de varios equipos de Europa y uno de los que lo pretende es el Atalanta de la Serie A de Italia.
“La Atalanta de Italia quiere llevarse al joven jugador para el 2024, aunque para eso deberían pagarle a Brito una gran suma”, reveló El Crack Deportivo, por lo que en River deberán estará más que atentos, sabiendo que en el mes de diciembre puede llegar una propuesta importante para que el Pibe se marche rumbo al viejo continente.
Hay un factor para nada menos en esta historia y es que River posee solo el 60% de los derechos económicos de Solari, por los cuales pagó poco más de 5 millones de dólares. El resto está en posesión de Colo Colo, su club anterior, y una parte también le pertenece a Talleres de Córdoba, club que formó al delantero aunque no llegó a debutar allí.
Ante esta situación, claramente River no solo buscará recuperar la inversión sino también hacer valer el crecimiento que tuvo el futbolista con la camiseta de La Banda puesta. El club que quiera llevarse a Solari deberá desembolsar no menos de 15 millones de euros limpios, por lo que no será para nada sencilla su salida.