Al igual que ha sucedido durante los últimos meses, River volvió a ganar en el Monumental. Ante Arsenal, el equipo de Martín Demichelis dejó atrás su mala racha y consiguió un triunfo realmente importante. Pero, además, el mismo refleja claramente las diferencias que hay en el equipo entre jugar de local y hacerlo fuera de casa. ¿Qué marcan los números?
Durante el primer semestre, el Millonario ha cosechado grandes resultados, a tal punto de que fue campeón de la Liga Profesional con gran holgura. Sin embargo, lo cierto es que las últimas semanas no han sido buenas para el conjunto de Núñez. Tal es así que los de Micho cosecharon algunos resultados desfavorables, sobre todo jugando de visitante.
Y hay que resaltar esto último ya que hay una diferencia abismal con respecto al rendimiento de River en su casa. Tal es así que la victoria de este domingo ante Arsenal sirvió para resaltar aún más las dos caras del conjunto de Martín Demichelis. Resulta que parece que hay en equipo que juega en casa, y otro que juega fuera de la misma, y los números lo reflejan.
Las dos caras de River en números
Jugando en el Monumental, los de Micho fueron, teniendo en cuenta los primeros 19 partidos, los que más ganaron. Además, hay un récord de 17 victorias consecutivas, así como es el equipo más goleador del Millonario en el Siglo XXI. Sin embargo, lo cierto es que fuera de Núñez, River parece ser otro equipo totalmente diferente.
Tal es así que, de visitante, el ciclo de Demichelis es el 5° peor, teniendo en cuenta los primeros 20 partidos. Fue el 3° que más perdió y, además, tiene una racha de solo un triunfo en sus últimos 12 enfrentamientos. De esta manera, queda en total evidencia la amplia diferencia que hay entre jugar de local y hacerlo de visita.