La victoria de River por 3-1 ante Arsenal esconde una serie de falencias que por momentos pusieron en riesgo el festejo en las tribunas. Una de ella estuvo centrada en el funcionamiento de los laterales. Ya que los hinchas volvieron a desaprobar la presencia de Santiago Simón, y pidieron una explicación por la ausencia de Enzo Díaz. Algo que Martín Demichelis señaló en conferencia. ¿Qué pasó?
Sorprendió en la previa
Al momento de conocerse la formación inicial del Millonario, los hinchas quedaron sorprendidos por la presencia de Santiago Simón en lateral derecho de la defensa. Aún más al notar que Enzo Díaz había quedado relegado al banco de suplentes y que su lugar fue ocupado por Milton Casco. El cual no estaba atravesando un buen presente.
¿Cómo rindieron?
En lo que respecta al sector izquierdo, no hubo diferencias. Debido a que Milton Casco es natural de este puesto y no tiene problemas para proyectarse al ataque como para retroceder y dar una mano en la defensa. No obstante, las falencias fueron muy marcadas en Santiago Simón. A razón de que se trata de un volante que está siendo reconvertido.
Las explicaciones
“Analizo a diario el plantel, y el Milton Casco se entrenó fenomenal. Hizo un muy buen primer tiempo en San Nicolás. No solo desde lo técnico y lo táctico, sino también desde lo físico. Lo vi bien en esta semana previa al partido. Creo que se proyecta mejor por izquierda y tuve que tomar una decisión difícil”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Por otro lado, la presencia del canterano en la defensa también contó con una explicación. Una que estuvo centrada en las cualidades del adversario. “Santiago Simón es mucho más ofensivo por ser una posición más nueva y no tan defensivo como Milton Casco o Andrés Herrera. Pero hoy decidí por dos laterales que se proyectan muy bien”, agregó.