River quiere volver a la senda del triunfo luego de la pálida imagen que dio hace un par de semanas atrás frente a Vélez en el José Amalfitani. El próximo encuentro se dará frente a Arsenal en el estadio Monumental y puede ser una gran oportunidad para recuperar la memoria. Pero, el elenco de Martín Demichelis habrá que tomar nota… ¿Cómo llega el elenco de Sarandí?
Los dirigidos por Demichelis vienen de salir campeones en la última Liga Profesional. Les sacó una amplia diferencia a sus más inmediatos perseguidores, pero el inicio de la Copa de Liga 2023 lo muestra bastante alejado de ese nivel que supo lograr. Por eso, River deberá revertir esta situación y comenzar a sumar de a tres para no alejarse de los primeros puestos.
Este domingo 17 de septiembre, desde las 19.30 horas, River recibirá a Arsenal de Sarandí por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional en un Estadio Monumental repleto. En este aspecto, los de Sarandí llegan en una situación crítica, ya que las últimas campañas lo ubicaron en la última posición de la Tabla Anual y también en los promedios.
Necesita ganar prácticamente todos los duelos que le quedan por delante para zafar del descenso. En mayo de 2023, Arsenal decidió cambiar de DT tras la floja campaña de un histórico del club, Carlos “Moncho” Ruíz. En su reemplazo llegó Federico Vilar, un ex Boca que también tuvo un paso por el fútbol mexicano y también mantiene un andar complicado.
A pesar del cambio de mando, no logró todavía acomodarse y atraviesa un momento difícil desde el punto de vista de los resultados. Solo sumo tres unidades y está en zona de descenso. Por eso, debe mejorar si o si. Lo cierto es que el Arse tuvo un mercado de pases activo en los últimos meses. Sumó algunos hombres de experiencia y mantuvo la base. Entre las caras conocidas, hay dos jugadores que se formaron en River: el colombiano Flabián Londoño Bedoya y Daniel Lucero, ambos atacantes.