En la última Liga Profesional, River ganó el campeonato con tres fechas de anticipación. Logró grandes números que justificaron la vuelta olímpica y la única pequeña marca negativa fue obra de Arsenal por su triunfazo en el Monumental. Desde ese instante, surgió una particular racha que ahora mantiene en alerta a todos, ¿dará el batacazo?
El hecho de ser el único elenco que pudo derrotar a los de Demichelis en River es motivo de orgullo para un equipo que lucha por salvarse el descenso. Pero que, a la vez, alimenta la ilusión de poder repetir la hazaña este domingo. Sin embargo, aquel 2-1 también marcó el inicio de una racha negativa que en el Monumental conocen y padecen.
Desde aquel inolvidable 26 de febrero hasta la fecha, la marca aporta un dato muy particular: los de Sarandí no volvieron a ganar como visitante. Sí, después de llevarse los tres puntos del Monumental, se terminaron los festejos cada vez que le tocó salir: en total disputó 12 partidos, de los cuales perdió nueve y empató tres. Sorpresivo.
La marca adversa arrancó con un posterior 1-1 en La Paternal ante Argentinos. Después fueron ocho derrotas consecutivas como visitante: Central Córdoba, Lanús, Sarmiento, Huracán, Newell’s, Atlético Tucumán, Talleres y Vélez. Luego, obtuvo dos igualdades sin goles ante Banfield y Barracas Central y en el arranque de la Copa de la Liga cayó por 2-1 en el Chiqui Tapia.
Aunque en este caso el conjunto de Demichelis buscará sacar ventaja de la delicada situación que atraviesa Arsenal. Y así poder ampliar a 17 la racha histórica de triunfos en el Monumental, River ya acumula seis sin ganar como visitante. Una que intentará borrar en dos fechas ante Banfield teniendo en cuenta que luego será el superclásico frente a Boca en la Bombonera.