River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera, por lo que están todos enfocados en la Copa de la Liga Profesional y lo que será el Trofeo de Campeones. Sin embargo el mercado de pases comienza a moverse de cara al 2024 y en el Millonario saben que es muy probable que Franco Armani diga adiós en el mes de diciembre.
Más allá de que el contrato del Pulpo tiene vigencia hasta diciembre del 2024 hay grandes chances de que el arquero de por terminada su etapa en River luego de seis años en la institución y se marche a la MLS o a Atlético Nacional de Medellín. Ante esto la secretaría técnica ya se mueve para tratar de cerrar a su reemplazo y parece que el apuntado está en el fútbol argentino.
“El arquero que gusta en River es Guido Herrera. Jorge Brito sabe que no será fácil negociar con Andrés Fassi, pero lo quieren para que reemplace a Franco Armani”, afirmó Damián Rancez en El Crack Deportivo. Ahora habrá que ver cómo avanza esta situación pero lo cierto es que desde hace bastante tiempo que el Millonario sigue al hombre de Talleres de Córdoba.
Guido Herrera ya sonó para sumarse a River hace varios mercados de pases, aún cuando estaba Marcelo Gallardo como entrenador, pero en su momento el propio futbolista rechazó esta posibilidad ya que prefería seguir siendo titular en Talleres a tener que ser suplente de Armani. Ahora la situación cambiaría radicalmente ya que el Pulpo diría adiós.
River sabe que no puede fallar a la hora de buscar un arquero y de ser necesario pondrá mucho dinero para cerrar la operación. Talleres tiene bien blindado a Herrera, ya que su contrato culmina en diciembre del 2026, y para dejarlo ir no pedirá menos de 4 millones de dólares, una suma realmente importante para el fútbol local pero que en Núñez están dispuestos a abonar.