Desde hace bastante tiempo que se vine dilatando lo que será el futuro de Augusto Batalla. Su pase sigue perteneciendo a River aunque hoy en día está defendiendo de muy buena manera los colores de San Lorenzo, donde es capitán y figura. Ante este escenario el Ciclón ya se comunicó para asegurar que quiere comprar el pase.
Cabe destacar que hoy en día se encuentra a préstamo hasta diciembre y el Cuervo no tiene una opción de compra a su favor. Durante la primera cesión River colocó una opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 80% de la ficha del arquero, una suma que San Lorenzo no pudo pagar, y en este segundo préstamo no se colocó un precio fijo.
Está claro que el nivel que tuvo Batalla este año siendo uno de los arqueros menos vencidos no es el mismo que el del año pasado, por lo que su cotización subió. Sin embargo el valor no sería tan elevado como muchos imaginaban. Jorge Brito hace algunas semanas afirmó que el arquero tenía un precio de alrededor de 3 millones de dólares.
“El valor de mercado de Batalla se acerca a los 3 millones de dólares. Lo que pretendemos es transferir al jugador para hacer alguna diferencia económica”, explicó el mandatario de River con ESPN. No obstante San Lorenzo quiere bajar bastante este número y es por este motivo que habría un acuerdo entre ambos clubes para comprar un porcentaje del pase y no su totalidad.
Están negociando
Los rumores indican que el pase de Batalla se cerraría en un número cercano a los 2 millones de dólares y River se quedaría con al menos un 20% de la ficha. Otra alternativa que se baraja es que haya un trueque de piezas y que finalmente Agustín Giay, lateral derecho del Ciclón que interesa en el Millonario, sea parte de la operación.