Es toda una prueba el partido que jugará River ante Arsenal este domingo a las 19.30. Primero porque el conjunto de Martín Demichelis tiene la obligación de ganar para no quedar muy relegado en la Copa de la Liga. Pero, además, porque es el primer partido por los puntos después de los rumore de internas. Y un punto aparte, dado que los de Sarandí se convirtieron en un rival incómodo, ¿por qué?
River tendrá que empezar a dejar atrás todas las especulaciones y la bola de nieve que se fue provocando en estos días. Justamente, luego de que el plantel se enterara de las charlas en off que tuvo Demichelis con algunos periodistas, lo que causó un importante malestar. Y que dejó mucha tela que cortar pensando en lo que viene.
Por eso, River tendrá la necesidad de volver a despegar en el Monumental. Sin embargo, enfrente tiene a un Arsenal que, a priori, se presenta como una visita complicada. Si bien está muy comprometido con el descenso, el elenco de Sarandí supo dificultarle las cosas al equipo en más de una oportunidad. Algo que queda reflejado en el bajo porcentaje de triunfos que sacó en los últimos 10 partidos ante el Arse: solo el 30%.
Y es que fueron solamente tres victorias de River en este período de tiempo. Lo que demuestra que, el conjunto que ahora es dirigido por Federico Vilar, siempre está lejos de achicarse. Arsenal vendrá desde Sarandí con la esperanza de repetir la hazaña histórica del torneo pasado, cuando venció 2-1 en el Monumental. Y en lo que fue el único cotejo en el año que Demichelis no pudo ganar de local.
Así, Arsenal llega al Monumental con la intención de revalidar una marca que detalla que, en estos últimos 10 duelos, pudo rescatar cinco empates. Pero, así también se quedó con dos triunfos. Siempre, haciendo que River sólo pueda imponerse en la Superliga 17/18 (3-0), la Copa Maradona (2-1) y en la LPF 2021 (1-0). Lo que lo convierte en un rival más duro que el que acaso presentan los papeles en la previa.